Menu

RODRIGO CASTILLO: OBTUVIMOS OFERTAS POR EL 78% DE LA ENERGÍA QUE ESTÁBAMOS LICITANDO

PANTALLAZO ADN

“Lo cual acota las alzas de tarifas, que todos sabemos se van a producir, las acotan hacia el 5%, 6% para el año 2015”, señaló el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.

Se encuentra en desarrollo el proceso de licitación para abastecer a las distribuidoras en el Sistema Interconectado Central (SIC) entre 2013 y 2014, en el cual están participando dos generadoras, Endesa y Eléctrica Panguipulli (filial de Enel Green Power).

Al respecto, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G, Rodrigo Castillo, se refirió en Mediodía en ADN a esta situación y señaló que “correspondía en el día de hoy -28 de noviembre- abrir las ofertas económicas para un nuevo proceso de licitaciones”.

Según explicó, “el ambiente estaba muy pesimista, el mercado había vuelto a señalar que los precios no alcanzaban y que probablemente esta licitación nuevamente iba a quedar desierta, lo que arriesgaba que eventualmente se tuvieran que subir esos techos tarifarios con un efecto en los precios que pagan las personas, mucho mayor”.

“La buena noticia es que dados esos muy malos elementos de contexto, obtuvimos ofertas por el 78% de la energía que estábamos licitando, lo cual acota las alzas de tarifas que todos sabemos se van a producir en forma lamentable sin que haya mucho que hacer al respecto, las acotan hacia el 5%, 6% hacia el año 2015”, aseguró.

LINK RADIO ADN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin