Menu

Rodrigo Castillo reiteró su llamado a la industria a participar en la elaboración de los proyectos de ley que el Gobierno enviará pronto al Parlamento

Cena anual9389

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras Eléctricas, Claudio Seebach, sostuvo, en el marco de la Cena Anual de la Energía Eléctrica, que el tiempo necesario para el desarrollo de centrales hidroeléctricas dista mucho de los plazos que establece el proyecto de ley que modifica el Código de Aguas, actualmente en trámite en el Congreso.

“Así por ejemplo una cuenca se va desarrollando progresivamente, avanzando con la infraestructura de acceso y de transmisión a medida que se construyen nuevas centrales, por lo que los plazos hasta concretar los proyectos más alejados que hagan rentable toda la inversión pueden ser mucho más largos que los actualmente considerados”, puntualizó Seebach.

Agregó que “las generadoras solo usamos pero no consumimos el agua. Si realmente queremos impulsar esta fuente de energía sustentable y renovable, que representa una ventaja competitiva que tenemos como país, creemos necesario tomar medidas que terminen con la especulación, potenciar la capacidad de gestión de la Dirección General de Aguas, y hacer posible que los proyectos sean efectivamente desarrollados”.

Eléctricas

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, reiteró su llamado a la industria a participar en la elaboración de los proyectos de ley que el Gobierno enviará pronto al Parlamento.

“Tenemos cosas que decir, que aportar, que mejorar, sin embargo, y como siempre, lo haremos de manera constructiva, entendiendo que estas diferencias son naturales e incluso sanas, y que es en el diálogo abierto, no sólo entre nosotros sino también con muchos otros, donde se construyen los acuerdos que enriquecen la política pública”.

Agregó que “esa es la manera en que lo hacemos en Energía, concordando los grandes objetivos, discutiendo los detalles y matices. Así lo hacemos en Energía, y por eso somos y seremos exitosos”.

Link a Estrategia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin