Menu

RODRIGO CASTILLO SE REFIRIÓ AL ESCENARIO DE LA LICITACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN CNN CHILE

PANTALLAZO LICITACIONES CNN

Los precios de la electricidad que pagarán los hogares en los próximos años es uno más de los desafíos que enfrenta la energía en nuestro país. En ese escenario, sólo dos generadoras decidieron participar de la licitación para abastecer a las distribuidoras en el Sistema Interconectado Central.

Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, profundizó respecto a si esto marcará una escalada en las tarifas para los consumidores, explicando en primer lugar que toda la energía que se distribuye a los clientes residenciales, se compra a través de un sistema de licitación en donde se establecen los techos tarifarios.

No obstante, Castillo remarcó que el costo de energía en Chile ha crecido y porque las generadoras tienen una gran incertidumbre, pero existe “una creciente falta de interés por parte del mercado de generación por participar en estas licitaciones”.

De este modo, el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas recalcó que desde su sector desconocen las causas de por qué no participaron algunas generadoras como Colbún en la licitación, pero explicó que parte de las dificultades tienen que ver con la dificultad de poder cerrar contratos de gas que pudieran respaldar la oferta.

“Después de varios procesos de licitación en los cuales no habíamos recibido ninguna oferta (…) haber recibido dos ofertas en este proceso de licitación nos genera cierto optimismo”, recalcó Rodrigo Castillo. También destacó las condiciones de la oferta.

VIDEO CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin