Menu

Rodrigo Castillo y cuentas de Luz: “Una boleta más simple, con menos información pero más detallada, sería un camino por donde avanzar”

artequin-IMG_1828

RC MEGA ctas luz

El director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Avila, realizaron un llamado a que los cuidadanos participen de forma activa de la Consulta Pública de la SEC, por medio de la que se busca conocer las opiniones de las personas sobre las boletas de electricidad y gas.

“Este proceso de consulta, busca conocer la opinión y recoger los aportes de todos los actores, de manera que, a partir de las conclusiones que se obtengan, se pueda llegar a consensuar y establecer una boleta o cuenta de servicios que sea clara, simple y transparente para todas las personas”, sostuvo el titular de la SEC.

Esta Consulta Pública se enmarca en lo comprometido en el punto 6.1. de la Agenda de Energía, lanzada en mayo por la Presidenta Michelle Bachelet. El punto específico, contenido en el Eje 1 de la Agenda, “Rol del Estado”, apunta a impulsar una mayor transparencia de la información energética para la ciudadanía y los actores del sector.

La Consulta Pública de la SEC es anónima y estará disponible hasta el viernes 29 de agosto. Posteriormente, comenzará el período de análisis de resultados, los que serán dados a conocer, oportunamente, a la opinión pública.

LINK AHORA NOTICIAS MEGA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin