Menu

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ELÉCTRICAS A.G. PARTICIPA EN FORO ENERGÉTICO CHILE- MASSACHUSETTS 2013

LOGOTIPO EELECTRICAS en alta

El encuentro que se realiza en Boston, reúne a representantes clave del sector de ambas naciones y es organizado por la Embajada de Chile en Estados Unidos.

El Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, junto a  representantes del sector energético nacional público y privado, participarán desde hoy y hasta el viernes 27 de septiembre, en el “Foro Energético Chile- Massachusetts 2013″, que se realiza en Boston, Estados Unidos.

Entre los principales temas que se analizarán en esta instancia, destacan “La realidad energética de Chile y sus consecuencias para el desarrollo”, “La Realidad y perspectiva de las energías renovables, “La Revolución del Shale Gas y su impacto en el desarrollo energético futuro”, “La Eficiencia Energética y Smart Grid”,  “El aporte del sector público, privado y universidades en el desarrollo del sector energético y las Oportunidades de colaboración en materia energética Chile-Massachusetts”, entre otros.

En el Foro participa también el Ministro de Energía, Jorge Bunster, otras autoridades públicas relacionadas con el sector energético, tanto de Chile como de Massachusetts, así como altos representantes del sector privado y académicos expertos en el tema.

Dentro de la delegación chilena, además de Empresas Eléctricas, participan María Paz De la Cruz, del Centro de Energía Renovables (CER); Carlos Finat, de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); René Muga, Gerente General de la Asociación de Generadoras de Chile; y Hugh Rudnick, académico de la Escuela de Ingeniería de la PUC.

El encuentro es organizado por la Embajada de Chile en Estados Unidos dirigida por Felipe Bulnes, y se enmarca en el Plan Chile-Massachusetts que fue lanzado en 2011 por el Presidente Piñera y el Gobernador de Massachusetts Deval Patrick y que tiene por ejes centrales la colaboración y desarrollo en los ámbitos de la Energía, la Educación y la Biotecnología.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin