Menu

Avonni abre postulaciones 2014 y Energía Empresas Eléctricas es una de las categorías.

AVONNI

Al cierre del año de la Innovación, el premio Avonni se posicionó siendo el galardón más importante en cuanto a promoción de proyectos diferentes y sustentables al país. Tras ocho años de trayectoria, hoy abre su período de postulación para este 2014 el cual se extenderá hasta el lunes 30 de junio.

Desde el año 2007 el Premio Avonni ha tenido la misión de mostrarle al país que en Chile sí hay innovación, mediante sus 85 ganadores a la fecha ha dejado estipulado ejemplos concretos de inspiración para otros. A ocho años de su creación y con el llamado “Innovar es ganar”, abre sus postulaciones 2014, dando inicio así a la VIII versión del certamen.

El galardón abarca 15 categorías del quehacer nacional: Alimentación, Ciudad Nueva, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel, la nueva categoría de Innovación en Cultura y un reconocimiento especial a la Trayectoria innovadora respaldada por la familia Angelini.

Según Isidora Undurraga, Directora del Premio Avonni, este año lo principal es buscar posicionar el galardón en regiones para contar con mayor representación a nivel nacional, “el Avonni es un premio para el país, queremos que así lo sientan los chilenos, por lo mismo tenemos como desafío involucrarnos de forma más profunda con las regiones, e incentivar a que todos los innovadores que se encuentren fuera de Santiago participen”.

Para postular al premio se debe ingresar a un sistema de formularios online el cual se encuentra en la página web del premio www.avonni.cl, este formulario permite dilucidar el nivel de innovación de los proyectos a través de preguntas enfocadas a cuatro criterios: Originalidad y carácter distintivo, Generación de ventaja y Diferenciación competitiva, Creación de valor y Valor Comunicacional. Además las postulaciones deben mostrar un aporte de creatividad e impacto de beneficio medibles.

En el caso de que el producto, servicio o proceso no sea creado en Chile debe demostrar la adaptación y utilización en el mercado local. Frente a esto Undurraga señala como clave que “el requisito base para postular al Premio, es que lo postulado se encuentre en ejecución de manera tal que pueda demostrar su impacto, es decir demostrar quienes se han visto beneficiados con la innovación, ya sea para la misma empresa como para el mercado y la sociedad”.

Además promueve la participación al galardón dado que, “en Avonni este reconocimiento viene de todos los sectores del quehacer económico nacional a través del trabajo que hacen los más de 86 expertos evaluadores, junto a los 20 miembros del jurado final, siendo una validación bastante transversal y transparente. Además el trabajo de difusión que realizan nuestros coorganizadores El Mercurio y Televisión Nacional de Chile es una herramienta de marketing considerable”, acota.

En la actualidad el Premio Avonni cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Corfo, Arauco, Empresas Banmédica, Colbún y Entel que junto a más de 85 ganadores, 90 expertos, 144 finalistas y más de 1.500 postulantes y una amplia red de postulantes, entregan en conjunto un apoyo permanente en la promoción de una cultura pro innovación en el país

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin