Menu

Premios Avonni: Se abrieron las postulaciones para la categoría Energía Empresas Eléctricas

Y27A0714

La categoría Energía de los Premios Avonni reconoce todo proceso, sistema, generación y distribución que impacte en la capacidad energética del País, aportando en la optimización de recursos, la adaptación al uso diario y la transformación de formas energéticas.

Este lunes 7 de abril, se dio inicio a la etapa de postulaciones para la octava versión del Premio Avonni, galardón creado por El Mercurio, ForoInnovación y Televisión Nacional de Chile con el apoyo del Ministerio de Economía, el cual busca reconocer a los más innovadores del País para demostrar que en Chile existe innovación y que existen proyectos que sirven de inspiración tanto para los chilenos como para el mundo entero.

La Asociación gremial de Empresas Eléctricas, apoya el premio Avonni desde el año 2011 en la categoría de Innovación en Energía para promover la búsqueda de nuevas soluciones en el rubro, entendiendo que cada día es menos una opción y más una exigencia.

En la última versión de los Premios Avonni, la innovación que recibió el premio en Energía fue Calder Solar con su tecnología de Calefacción Central de Bajo Costo, el cual es un sistema de calefacción central integrado a la red de agua caliente de la vivienda, permitiendo utilizar el mismo recurso con el doble propósito de temperar el ambiente (calefacción) y entregar agua caliente para la ducha. Esta innovación es posible debido al desarrollo de una red interna configurada en base a polímeros plásticos que permite la circulación del agua por su interior sin representar riesgo de oxido, acumulación de sales y/o problemas de congelamiento.

Quienes quieran presentar sus proyectos en esta categoría o en otras pueden hacerlo hasta el 30 de junio en la página web www.avonni.cl , luego de ello un jurado compuesto por especialistas y expertos del rubro los evaluarán para definir a los tres finalistas del año. El 23 de octubre se realizará la ceremonia de premiación en donde se anunciarán a los ganadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin