Menu

CELEO REDES CHILE SE INTEGRA COMO NUEVO MIEMBRO DE ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPRESAS ELÉCTRICAS

unnamed
Celeo Redes Chile es una compañía filial de Celeo Redes SL (España), perteneciente al Grupo Elecnor S.A., se integra oficialmente como nuevo asociado de transmisión y miembro activo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo del país.
Celeo Redes Chile es una compañía filial de Celeo Redes SL (España), perteneciente al Grupo Elecnor S.A., una de las principales empresas españolas dedicadas al rubro de la ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. A nivel global, Elecnor a través de sus compañías está presente en alrededor de 40 países, con más de 13.000 empleados diversificados en las distintas áreas de interés (infraestructuras, energías renovables, concesiones y proyectos aeroespaciales).

En Chile, las actividades de Elecnor se remontan a 1995, año en el que se iniciaron los trabajos de construcción de las centrales de pasada “Mampil” (49 MW) y “Peuchén” (85 MW) en el río Duqueco. Desde entonces, la compañía ha tenido presencia estable en Chile desarrollando diversos proyectos relacionados con las infraestructuras energéticas (electrificación rural, proyectos de alumbrado, etc).

En la actualidad Celeo Redes Chile está desarrollando la construcción y operación de 450 kilómetros en líneas de transmisión en el Sistema Troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), a través de sus proyectos “Línea Ancoa-Alto Jahuel 2×500 kV” (Primer y Segundo Circuito) y “Línea Charrúa Ancoa: 2x 500 kV” (Primer Circuito), ambos considerados como prioritarios por el Gobierno de Chile.

Durante el segundo semestre de 2014 tuvo lugar la incorporación de “APG Infrastructure” (fondo de pensión de origen Holandés) al accionariado de Celeo Redes. Bajo esta asociación se desarrollarán los nuevos proyectos de transmisión para la región, consolidando además aquellos que se encuentran actualmente en régimen de operación en otros países de Latinoamérica, tales como Brasil, en el cual Celeo Redes cuenta con más de 3.700 km construidos de líneas eléctricas y 40 subestaciones.
Santiago, 26 de mayo de 2015.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin