Menu

Con la presencia de la Presidenta Bachelet y el Ministro de Energía se realiza la VII Cena Anual de la Energía Eléctrica

energia20544

Este miércoles 17 de junio se llevará a cabo la VII Cena Anual de la Energía, organizada por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G., evento que se lleva a cabo desde 2009 y que reúne a los sectores de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Contará con la presencia de la  Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, otros Ministros de Estado, Subsecretarios, parlamentarios de las comisiones de Minería y Energía, Hacienda, Medio Ambiente y Economía, jefes y asesores de servicios y entidades públicas relacionadas, representantes gremiales, empresariales y de la sociedad civil.

En la cita que convocará alrededor de 700 personas, con discursos protocolares que de parte del gremio de las Distribuidoras y Transmisoras, estará a cargo de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. Su mensaje se centrará principalmente en el énfasis por los proyectos clave que definen el futuro del sector a corto y mediano plazo: Ley de Transmisión, Interconexión SIC-SING, Ley de Eficiencia Energética, Equidad Tarifaria, todo esto en un plan de trabajo conjunto público-privado, de las urgencias y de los desafíos que tiene la industria de la mano de la agenda energética anunciada por el gobierno hace justo un año.

En tanto, en representación del gremio de las Generadoras, hablará su Vicepresidente Ejecutivo, Claudio Seebach, que por su parte, centrará su discurso en los objetivos y progresos tanto de la Agenda de Energía como de su sector; destacando el avance en competencia en generación, los aprendizajes en la relación con comunidades, la necesidad de concretar los proyectos de inversión y cómo abordar las reformas necesarias para un crecimiento más inclusivo.

Finalmente, se dirigirá al público presente la Presidenta Bachelet, donde se espera un análisis de los principales avances y énfasis del primer año dela Agenda de Energía, y que haga hincapié en el desarrollo metodológico y técnico de los recientes anuncios del gobierno para el 21 mayo, entre ellos el de Equidad Tarifaria.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin