Menu

Empresas Eléctricas A.G. participa en Misión Tecnológica en Alemania organizada por GIZ Chile

ALEMANIA 3

“Costo-beneficio y tecnología Smart Metering” es el nombre de la misión tecnológica organizada por el gobierno alemán a través de su organismo de cooperación internacional GIZ-Chile, y que se efectúa desde el 6 de octubre en dicho país.

Representantes del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Empresas Eléctricas A.G. y de las empresas Distribuidoras participarán durante esta semana en una interesante agenda de reuniones con el el fin de obetener de primera mano la experiencia en el país europeo sobre la implementación de medidores inteligentes.

En la actividad, los asistentes conocerán las experiencias de la implementación de medidores y el costo beneficio que ha significado en Europa. El rol de los medidores en temas de eficiencia, estándares para la generación de información y el reporte de información. Además, resolverá inquietudes como: la relación que existe entre los medidores y la integración de energías renovables; función de los medidores en una red inteligente y en los sistemas de comunicación, requerimientos de seguridad, entre otros temas.

Gerardo Barrenechea, Director de Estudios de EE.AG., explica que esta misión “busca conocer las etapas que ha pasado Alemania, y como parte de la Comunidad Europea, para establecer requerimientos mínimos para medidores inteligentes, como así también los resultados de los análisis de costo/beneficio que se han realizado al respecto”. Recalca además que “teniendo Chile una reciente legislación sobre generación domicialiaria, la denominada Medición Neta, y habiendo identificado otras necesidades de mediciones de consumo más sofisticadas, en el caso que se desarrolle efectivamente una legislación sobre Eficiencia Energética, puede llevar a una necesidad de implementar medición inteligente de forma muy rápida en nuestro país, conviertiéndose esta misión en una oportunidad de avanzar a mayor velocidad en un camino ya recorrido en Europa”, destacó.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin