Menu

Chilectra activa hoy Plan de Contingencia con motivo de la conmemoración del 11 de Septiembre

Contingencia_3a

• A contar de las 15 horas de esta tarde, y de forma preventiva, la compañía eléctrica, en coordinación con las autoridades y Carabineros, da inicio a la implementación de sus plan de contingencia para hacer frente las interrupciones de servicio provocadas por actos vandálicos.
• Para ello, se ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas, tanto desde el Centro de Operación del Sistema (COS) como a través de patrullajes en las zonas conflictivas.
• Se aumentará el número de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias; y se reforzarán las medidas de seguridad para resguardar las instalaciones de la empresa.
• Ante eventuales acciones sobre la red de distribución eléctrica, Chilectra recomienda a la ciudadanía actuar con prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Con el objeto de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre, Chilectra, implementará un Plan de Contingencia consistente en el aumento de sus recursos para atender a sus clientes, el que comenzará a operar preventivamente hoy para culminar el viernes 12 de septiembre.

Para estos efectos, Chilectra ha adoptado una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes que pudieran producirse, especialmente el jueves 11 en la noche y la madrugada del viernes 12 de septiembre.

“Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias”, indicó Enrique Fernández, gerente Técnico de Chilectra.

Además, se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

Chilectra llama a las personas a actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Operativo
Por la seguridad del personal de Chilectra y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en los alrededores, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia de los lugares que históricamente se han producido inconvenientes en estas fechas, de manera de recuperar el servicio a los clientes que se vean afectados por esta contingencia.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana
Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de casi 1,7 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin