Menu

Empresas Eléctricas A.G. participó en II Seminario de Energía Solar 2016

SES2016_2

SES2016

En el evento, al que asistieron más de 200 profesionales de empresas del rubro energético y de instituciones públicas, se analizaron los avances, oportunidades y desafíos de la Industria Solar en el país.

Una excelente plataforma de discusión en torno al escenario de la energía solar en Chile fue el II Seminario de Energía Solar, que se realizó el miércoles 6 de enero en el Club de Golf Sport Francés de Vitacura.

En el evento, al que asistieron más de 200 profesionales de empresas del rubro energético y de instituciones públicas, se analizaron las oportunidades y desafíos el actual escenario de la Industria Solar en el país.

También se mencionaron casos de éxito en la generación a pequeña y gran escala de un sector que el año 2015 creció explosivamente y que se está posicionado como una de las fuentes de energía renovable no convencional (ERNC) más importante en la matriz energética nacional.

Las conferencias abordaron temas de generación de energía solar, NetBilling, autoconsumo, regulación (Ley 20.571), aspectos de formación de capital humano calificado en corriente continua, relación con las comunidades, sistema de medidores inteligentes, modernización de líneas de transmisión y futuros proyectos a gran escala.

Al SES 2016 asistieron como expositores representantes de organismos públicos y privados, ligados a la industria solar y energética: Sebastián Arroyo, asesor de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Andrés Bogolasky, Presidente de ACESOL, Mariano Corral, Jefe del Departamento de Inspección Eléctrica de la SEC; Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G., Álvaro Silva, ingeniero de Estudios de ACERA, William Faulconer, gerente de Sustentabilidad de Valhalla; Andrés Madariaga, gerente de Desarrollo, de Mainstream Renewable Power Chile, César Morales, asesor del proyecto Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor de GIZ; Martin Vender, Gerente General Best Energy y Claudio García, de Park Solar. Daniel Gutiérrez, abogado Recursos Naturales y Energía, de BGS Energy Law y Mauricio Jiliberto, director ejecutivo de Ahu Newen, fueron los moderadores del evento.

El evento fue organizado por Ahu Newen, y contó con el patrocinio del Ministerio de Energía, el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin