Menu

Empresas Eléctricas A.G valoró proceso de diálogo en Encuentro Participativo para una Política Energética convocado por Ministerio de Energía

la foto 4

Con una amplia convocatoria se desarrolló el Encuentro “Construcción Participativa de la Política Energética”, que contó con la presencia de múltiples y destacados actores de mundo social, político, ONG’s, empresarios y académicos.

En la actividad, organizada por el Ministerio de Energía y la Comisión Desafíos de Futuro del Senado, se plantearon temas relativos a la situación energética que vive el país,  el Rol del Estado, el Ordenamiento Territorial, temas de conflicto socio-ambientales y las mejoras en el sistema de transmisión,  entre otros.

La Asociación de Empresas Eléctricas A.G. como representante de las compañías distribuidoras y transmisoras de Chile, también fue convocada a la cumbre.

“Los temas que se discuten evidentemente son conflictivos, en que existen diferencias de opiniones, sin embargo poder plantear los diversos puntos de vista en forma abierta y con un grupo tan variado, es una experiencia muy interesante. En cada uno de los temas, se plantearon distintas posibles soluciones, me sorprendió encontrarme con una cantidad de consensos muy superior al que yo hubiera esperado. Procesos como éste de diálogo constructivo, son justamente los que nos permiten avanzar” destacó Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.

En el acto inaugural, el ministro de energía, Máximo Pacheco, resaltó la necesidad de avanzar en esta materia escuchando a los distintos sectores: “El fin esencial de este encuentro es empezar a recobrar las confianzas perdidas y construir los diálogos tan necesarios en nuestro sector. El punto de partida de esta reunión es nuestra convicción de que el bien común existe y nuestro compromiso como Estado es representarlo” enfatizó la autoridad.

El encuentro también contó con la presencia del senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado; el senador Alejandro Guillier, presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado y el diputado Jorge Insunza, presidente de la Comisión de Minería y Energía de  Cámara de Diputados.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin