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LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS HACEN EFECTIVA LAS COMPENSACIONES POR APAGÓN DEL 14 DE MARZO 2010.

Los descuentos se verán reflejados en las cuentas de luz de los clientes regulados .

Cumpliendo con su vocación de servicio público, las empresas distribuidoras de energía eléctrica comenzarán a compensar a sus clientes regulados por el apagón registrado el día 14 de marzo de 2010 , aún bajo la circunstancia que el origen de dicha contingencia no ha sido de responsabilidad de las mismas. Este apagón afecto a todo el Sistema Interconectado Central (SIC), desde Taltal a Chiloé.

Como ha sido de conocimiento público, tanto este apagón del año 2010 como el registrado el 24 de septiembre de 2011, tuvieron su origen en instalaciones ajenas a las de las distribuidoras. No obstante lo anterior, las empresas distribuidoras procederán a incluir en las boletas y facturas compensaciones a sus clientes regulados en conformidad con las instrucciones impartidas por SEC. Este abono se verá reflejado como un descuento por una sola vez en las cuentas de la luz de octubre o noviembre de cada cliente regulado.
 
De esta manera y a efectos de resguardar los intereses de sus clientes, las empresas distribuidoras procederán a abonar estas compensaciones, las que en definitiva serán de cargo de los responsables del apagón.
 
Congruente con lo anterior, Empresas Eléctricas A.G. ha manifestado a la autoridad competente la necesidad de definir los procedimientos faltantes que permitirán una expedita repetición en contra de los responsables, otorgando al esquema de compensaciones la debida equidad. Esto es, por una parte, el pago inmediato y diligente a los clientes, y por otra, que el financiamiento de ese pago provenga de los responsables de haber originado las interrupciones objeto de tales compensaciones

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Prensa

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