Menu

Cierre del Primer Proceso de Levantamiento de Perfiles Laborales para el Sector Eléctrico.

El viernes 07 de octubre se llevó cabo el  taller “Mejorando las Competencias Laborales del Sector Eléctrico”, donde se entregaron los resultados del Proyecto de Competencia Laboral, realizado en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, por Empresas Eléctricas A.G. y  Fundación Chile.

En la oportunidad, se dieron a conocer el trabajo realizado por el Organismo Sectorial, compuesto por representantes de los empresarios, trabajadores y Gobierno, cuyo objetivo fue levantar y validar perfiles ocupacionales para mejorar las competencias del sector.

La actividad contó con la presencia de Eduardo Cuevas, Jefe de Capacitación a personas Sence, Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora,  Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo Empresas Eléctricas AG y el Directorio de esta Asociación encabezado `por su Presidente Francisco Mualim, además de representantes de empresas y trabajadores.

Este primer proyecto de competencias laborales, orientado a realizar un estudio sectorial para identificar las necesidades de capital humano del sector eléctrico ha sido impulsado  por la Asociación gremial de Empresas Eléctricas en conjunto con representantes de los trabajadores y el gobierno.  Su ejecución ha estado a cargo de Fundación Chile.

El objetivo de este taller es sociabilizar  los resultados del estudio sectorial realizado por la Fundación y la Asociación de Empresas Eléctricas. Gracias a esta iniciativa de ChileValora, orientada al  desarrollo país, al reconocimiento de las personas y a fomentar el diálogo social, hoy el sector eléctrico cuenta con un estudio que identifica sus principales necesidades.

La actividad se realizó  en el Salón Europa del Hotel Radisson, ubicado en Av. Vitacura 2610, Las Condes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin