Menu

Ministro Golborne y Empresas Eléctricas lanzaron el “Mes de la Energía”

En una actividad conjunta el Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne y el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, lanzaron esta mañana el “Mes de la Energía” en la escuela Escritores de Chile, de  la comuna de Recoleta.

En el encuentro, que además contó con la presencia de la alcaldesa, Sol Letelier, los entusiastas alumnos de octavo básico participaron de un taller experimental, centrado en el uso y generación de energía. Los estudiantes  guiados por el  profesor, Manuel Orellana,  realizaron experimentos con materiales reciclables, conducentes a la generación de energía usando distintos elementos, como por ejemplo: la fruta, sal, tierra, cloro, aluminio, etc.

 El lanzamiento conjunto  del “Mes de la Energía” obedece a la preocupación de Empresas Eléctricas, de educar desde la infancia sobre el buen uso de este vital elemento. En este sentido, Rodrigo Castillo, señaló “que el  propósito de esta actividad es acercar a los niños a este tema y mostrarles la importancia de la energía en la vida, así como la necesidad de generarla y cuidarla”

 “Este taller realizado tiene que ver con mostrarle a los niños que la energía no aparece del aire, sino que surge de la naturaleza y enseñarles que toda forma de generación de  energía implica un  sacrificio desde el punto de vista de los recursos naturales y por ello, es tan importante cuidarla. Nuestra idea es acercar el tema de la energía a la gente  y para eso estamos realizando diversas actividades conversando con los jóvenes, niños, universitarios, juntas de vecinos, entre otras organizaciones” puntualizó Rodrigo Castillo. 

Por su  parte, el ministro Laurence Golborne  agradeció a la Asociación de Empresas Eléctricas por la  realización de este tipo de talleres educativos, destacando “la importancia  de la educación escolar en esta materia”.  Cabe destacar que la escuela Escritores de Chile, ha ganado en tres oportunidades el premio a la excelencia académica, destacándose por  el esfuerzo e integración de niños pertenecientes a una población vulnerable.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin