Menu

Piñera en Cena Anual de la Energía: “Pasamos momento de dificultad en el sector eléctrico”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó  en la cena anual de energía, donde aseguró que el Gobierno está consciente de que  “hoy estamos pasando por un momento de dificultad y estrechez en nuestro sector eléctrico”.

En esa línea, recalcó que “el precio de la energía en Chile es muy caro, de hecho no solamente constituye un alto costo en la cuenta de luz que pagan los hogares, también representa un serio obstáculo a la competitividad de nuestras empresas”.

Asimismo, destacó que una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno fue crear “una estrategia de energía que cubre el periodo 2012-2030, es decir, que es capaz de mirar con el plazo que la energía requiere para poder planificar y ejecutar los proyectos que son necesarios”.

En materia de transmisión, explicó que “tenemos un grave déficit que se acumula hace 10 años. Las cifras que se invertían en transmisión hasta hace muy poco tiempo eran del orden de los 100 millones de dólares al año, eso se ha aumentado por 9 y hemos logrado revertir o empezar a recuperar el tiempo perdido aumentando en 9 veces y alcanzando una inversión de 900 millones de dólares en transmisión el año que acaba de terminar”.

Explicó que estas tasas de inversión “nos van a permitir transmitir la capacidad energética que el país necesita producir, pero que también necesita trasladar o transmitir a los lugares donde están los centros de consumo”.

Asimismo, destacó que “acabamos de aprobar en el Senado el proyecto de Ley de Carretera Eléctrica Pública, que va a permitir una planificación anticipada y un mayor ordenamiento de la planificación territorial, de forma tal que en nuestro país las líneas troncales de transmisión puedan planificarse con inteligencia”.

GALERIA DE FOTOS TVN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin