Menu

LAS NECESIDADES DEL DEBATE ENÉRGETICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS EN CNN CHILE

  • Rodrigo Castillo asegura que es necesario que el debate deje de estar centrado sólo en aspectos técnicos e incluya a las comunidades.

En entrevista con CNN Chile, el  director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, abordó la propuesta de las empresas del sector para que los proyectos escuchen a las comunidades, asegurando que existe la necesidad de construir “las confianzas” y por eso no les sorprende una reacción adversa contra un video que abordaba lo que definió como “una declaración unilateral.

“Durante mucho tiempo las empresas eléctricas hemos estado a la altura de las circunstancias del país en el que vivimos”, afirmó Castillo asegurando que a mitad del siglo pasado las comunidades celebraban el desarrollo de proyectos eléctricos. “Lo relevante hoy día es que los puntos de vista, las prioridades de nuestro país han ido variando”, explicó. Además Castillo recalcó que “el desarrollo energético del país está entregada a manos privadas” porque “existe la profunda convicción de que estos son más eficientes para desarrollarlos”. Además destacó que la institucionalidad ambiental no da cuenta de las necesidades actuales.

Castillo además aseguró que las empresas buscan desarrollar los negocios de forma rentable, por lo que las normas del juego están sujeto a los cambios de percepción. También afirmó en entrevista con CNN Chile que el tema energético es transversal, por lo que no existen diferencias en el manejo de los Gobiernos, y que es necesario debatir para que el aspecto técnico comience a incluir a “las comunidades propiamente tales”.

VIDEO CNN CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin