Menu

104 años trabajando por un Chile más eléctrico y sustentable

WhatsApp Image 2020-03-13 at 16.31.08 copia

Un día 15 de marzo de 1916 fue fundada la Asociación de Empresas Eléctricas, entidad que reúne a las compañías de distribución y transmisión de energía eléctrica del país, cumpliendo así 104 años de vida, una de las asociaciones gremiales más antiguas del país y la región.

En la actualidad está integrada por los grupos CGE, Chilquinta, Enel y Saesa, en el segmento de distribución; y por las compañías CeleoRedes, Red Eléctrica Chile, TEN y Transelec, en el área de transmisión.

Desde su fundación, la Asociación ha sido clave en el crecimiento del sector energético nacional, impulsando el desarrollo humano y productivo de Chile, y se ha caracterizado por realizar y participar de diversas actividades en su afán de ser un organismo convocante, coordinador y articulador que vela por el desarrollo conjunto y armónico entre la industria, las empresas eléctricas y la sociedad.

El gremio ha participado activamente en todas las discusiones de reformas legales, reglamentarias, estatutarias y normativas que atañen al sector eléctrico. Además, han generado instancias para el diálogo público-privado en materia de política pública energética y la participación de grupos de trabajo públicos y privados.

Su directorio está compuesto y presidido por: Arturo Le Blanc, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Legales de Transelec; Francisco Alliende, Vicepresidente del Directorio y Gerente General de Saesa. Y los Directores Titulares: Luis Zarauza, Country Manager de CGE; Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta; y Ramón Castañeda, Gerente General de Enel Distribución.

Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo M., abogado y académico experto en regulación económica.

Conoce más de su historia: https://www.electricas.cl/quienes-somos/historia/ y la celebración de su Centenario: https://www.electricas.cl/biblioteca/especial-centenario/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin