Menu

20 proyectos preseleccionados para el Concurso “Mi Luz del Futuro” reciben sus primeros kits de trabajo

Yo le doy luz a mi plaza - 8 a 12

Más de 70 fueron los proyectos que llegaron al Concurso “Mi Luz del Futuro”, la exitosa convocatoria reunió proyectos provenientes desde Arica a Puerto Montt, los equipos que conforman dichos proyectos buscan de manera real y efectiva, una solución sustentable para nuestro entorno que ayude a hacer de la luz solar un elemento fundamental para el bienestar de toda la sociedad, especialmente de sus comunidades más cercanas.

El llamado realizado en esta primera versión del certamen www.miluzdelfuturo.cl y que ha sido impulsado por Fundación Ciluz y Empresas Eléctricas A.G. busca premiar a niños de todo Chile,  en sus dos categorías que van de los 8 a los 12 años y de los 12 a los 14 años. La creatividad fue uno de los ingredientes más predominantes entre quienes postularon en esta preselección, pero también se midió, para hacer el primer filtro, la interesante explicación de la problemática y su trasfondo, cómo se resuelve a través del uso de la luz y la energía solar.

Otro elemento que influyó al momento de elegir a los 20 preseleccionados, fue la incorporación de imágenes, dibujos, fotos y maquetas, incluso videos que hicieran más comprensible la respuesta a sus problemáticas. ¡Todos los recursos de apoyo posibles fueron bienvenidos! y así lo hicieron notar los niños que completaron sus inscripciones a lo largo de nuestro país.

Creatividad de la solución, uso y manejo innovador de la luz, uso de la energía solar y factibilidad de ejecución, fueron claves para evaluar a todos los participantes.

Finalmente, cabe señalar que todos ellos presentaron al comité organizador proyectos que se destacaron por tocar temas que resultan sensibles para sus comunidades o se dirigen a destinatarios más vulnerables; plazas de barrio, autopistas, colegios u hogares de ancianos son algunos ejemplos de lugares comunes que los niños, con una visión muy particular, perciben como más relevantes para trabajar en pos de una mejor convivencia y mayor calidad de vida.

Actualmente, los 20 proyectos preseleccionados ya cuentan en sus ciudades con un Kit Solar y materiales proporcionados por la organización, con los cuales podrán hacer su prototipo, el que será recibido a través del correo contacto@ciluz.cl hasta el 28 de noviembre; será por medio de las redes sociales de Ciluz que el público podrá conocerlos y votar por ellos. Deben estar todos atentos para conocer las propuestas de nuestros niños que, desde ya, saben bien lo importante que es aportar con energía limpia y eficiente.

Mi Luz del Futuro es patrocinado por: Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Seremi Medio Ambiente, Cop25cl, Museo Artequin, Fundación Chile, Educar Chile y Fundación Gasco. Auspiciado por: LED Studio, Signify, Gasco, Torre Chile y Giotto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin