Menu

5º Taller de Empresas Eléctricas: Redes Inteligentes y Calidad del Servicio Eléctrico.

[singlepic id=226 w=320 h=240 float=]

Como cada año, la Asociación de Empresas Eléctricas realizó en el hotel Plaza San Francisco, un taller destinado a compartir experiencias entre las empresas y buscar soluciones comunes para la industria.

 En esta ocasión, participaron alrededor de 40 profesionales que representan a la totalidad de las 28 empresas que componen la Asociación. Entre los temas abordados, destacan “Las Redes Inteligente” y la “Calidad del Servicio Eléctrico”.

 Este evento se realiza todos los años y  van rotando en diversas ciudades para darle presencia a las regiones donde se concentran las empresas asociadas. De hecho el primer taller se realizó en la Quinta región, después en Pucón, continuó en Iquique y el año pasado en Pucón.

 Sobre los resultados y experiencias recabadas en estos encuentros, el Director Técnico de Empresas Eléctricas AG, Eugenio Araya, destacó los logros alcanzados y el éxito de las medidas tomadas:  “Han habido medidas concretas y que se han implementado, por ejemplo el primer taller se concentró en coordinar instancias para mitigar el robo de conductores eléctricos, con excelentes resultados a la fecha, puesto que se ha logrado reducir en un 25 por ciento el robo de estos artefactos, respecto de los que había en esa época”

 En este sentido, destaca Eugenio Araya, “los talleres son muy importantes, debido a que por una parte, permiten compartir experiencias y por otro lado, resolver los problemas contingentes que  puedan enfrentar las empresas de acuerdo a su realidad”

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin