Menu

29 alumnos y alumnas se gradúan de la 7ª versión del Diplomado en Mercado Eléctrico y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.

El programa académico, impartido por primera vez este año en modalidad online, por causa de la pandemia, tuvo en esta séptima versión 29 alumnos y alumnas de diversas profesiones y sectores de la industria, pertenecientes tanto a empresas asociadas como a otras instituciones externas, quienes hoy recibieron sus Diplomas y Certificados.

Sobre la nueva modalidad virtual que tuvo el curso este año, el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. y profesor del Diploma, Rodrigo Castillo, comentó que “a pesar de las dudas e incertidumbres iniciales que teníamos con esta nueva forma de comunicarnos, hacemos un balance muy positivo de sus resultados, de la rápida adaptación y de los beneficios que también aportó: como permitir la incorporación de más alumnos y la comodidad para los que son de regiones”.

Asimismo, el Director Académico del Diplomado y Director de Estudios y Regulación de EEAG, Javier Bustos, agradeció la participación e incorporación de los 13 profesores y profesoras que tuvo la versión 2020, entre los cuales se incorporaron 5 nuevos académicos este año: Nicola Borregaard, Gerente General de EBP Chile; Rubén Contreras, especialista en energía de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Naciones Unidas (CEPAL- ONU); Marcelo Mena, Director del Centro de Acción Climática de PUCV y ex Ministro de Medio Ambiente; Ana Lía Rojas, Socia Fundadora en Ener Connex; y Marcela Zulantay, Jefa de la Unidad de Planificación y Control de Gestión y Coordinadora de la iniciativa Energía + Mujer del Ministerio de Energía.

Por su parte, la Directora de Comunicaciones del gremio, Carolina Cifuentes, destacó la mayor presencia femenina que ha ido teniendo el Diploma tanto en su alumnado, con 8 mujeres este año, como en el cuerpo académico con 3 profesoras. “Es un dato que queremos relevar, porque como sabemos los sectores energéticos y eléctricos han sido históricamente masculinizados, y además como gremio una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad es la incorporación, promoción y capacitación de cada vez más mujeres en la industria”.

El Diplomado tiene como objetivo ofrecer una formación exhaustiva y multidisciplinaria enfocada en la adquisición de conocimientos y competencias, a nivel de post grado, en los diversos fenómenos, jurídicos, económicos, regulatorios y técnicos, además de abarcar temas de medio ambiente, relaciones comunitarias, equidad y diversidad, relacionados con el sector. Los participantes desarrollan además habilidades comunicacionales, de gestión de crisis, pensamiento crítico y planificación de tendencias que son cruciales para cualquier profesional que aspira a desenvolverse en este sector.

El Programa que es completamente gratuito, complementa su cuerpo académico con reconocidos profesionales y con una amplia trayectoria en el sector: Francisco Aguirre de Electroconsultores; Juan Carlos Araneda y Ernesto Huber del Coordinador Eléctrico; Pedro Miquel de Systep Consultores; David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec; e Ignacio Santelices de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prensa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin