Santiago, 04 de septiembre 2026.- Empresas Eléctricas A.G. participó en el evento “Electromovilidad y tarifas horarias: Una oportunidad para reducir costos y optimizar el sistema eléctrico”, organizado por el Centro Movilidad Sostenible y la Universidad Adolfo Ibáñez.
La instancia reunió a representantes del sector público, privado y académico para abordar cómo aprovechar la flexibilidad que ofrece la electromovilidad y avanzar hacia un uso más eficiente de la energía y de la infraestructura eléctrica.
En representación de Empresas Eléctricas A.G. participó su director de Regulación y Estudios, Andrés Vicent, quien abordó el potencial de las tarifas horarias, la medición inteligente y la gestión flexible de la carga de vehículos eléctricos para entregar señales que permitan desplazar consumos hacia horarios de menor demanda, reducir sobrecargas y aprovechar de manera más eficiente la capacidad disponible en las redes.
El encuentro también permitió analizar los desafíos que plantea el crecimiento de la electromovilidad para el sistema eléctrico y la importancia de contar con herramientas regulatorias y tecnológicas que permitan gestionar de manera eficiente las nuevas demandas.
Desde Empresas Eléctricas A.G. valoramos estos espacios de discusión y colaboración para avanzar hacia redes de distribución más modernas y flexibles, preparadas para acompañar el crecimiento de la electromovilidad y responder a las nuevas necesidades de los consumidores.