Menu

Actividades permanentes y por centenario: Momentos para dialogar y también celebrar

actividades-momentos-para-dialogar

Desde su fundación, la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. se ha caracterizado por realizar y participar de diversas actividades en su afán de ser un organismo convocante, coordinador y articulador que vela por el desarrollo conjunto y armónico entre la industria, las empresas eléctricas y la sociedad, pero este año, cuando cumple 100 años, también efectuará innovadoras acciones.

ACTIVIDADES PERMANENTES

-Premios Avonni, categoría Energía: Desde 2011 Empresas Eléctricas A.G. participan del Premio Avonni, organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN y con el apoyo de Corfo. A través de la categoría Energía, la entidad participa en el apoyo y difusión de este reconocimiento al ecosistema del emprendimiento y la innovación nacional, destacando proyectos de generación, distribución y conservación, que contribuyen a impulsar la capacidad energética del país de manera más eficiente, sustentable y/o amigable con el medio ambiente y que mejoran la calidad de vida de la población.

-Diplomado en Regulación y Mercado Eléctrico: El 27 de mayo comienza la tercera versión del Diplomado en Regulación Eléctrica y Mercado Eléctrico, impartido por la Fundación Empresas Eléctricas.  Su objetivo es ofrecer a los alumnos, profesionales que pueden no ser especialistas en materias eléctricas, la oportunidad de recibir una formación multidisciplinaria enfocada en la adquisición de conocimientos y competencias, a nivel de posgrado, en los diversos fenómenos, jurídicos, económicos, técnicos y políticos relacionados con la regulación del mercado eléctrico.

-Cena Anual de la Energía Eléctrica: Desde 2009 se realiza la Cena Anual de la Energía Eléctrica, organizada por Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile A.G. Considerado como el evento más importante del sector energético nacional, reúne a los sectores de generación, transmisión y distribución eléctrica, y cuenta con la alocución de la Presidencia de la República. En la oportunidad, ambos gremios analizan lo acontecido durante el último año, además de proyectar lo que viene, los grandes desafíos y la importancia de estos para el desarrollo del sector y del país, asimismo el Jefe de Estado da su visión de los avances, desafíos y anuncios para el desarrollo y crecimiento del sector. Este año el evento está programado para el 21 de junio en CasaPiedra.

-Encuentro con la Prensa: Todos los años se realiza un encuentro con los periodistas, editores y productores que cubren el sector de energía, minería, economía y negocios, de los medios de comunicación nacionales y regionales. La idea es generar un espacio de conversación, camaradería y acercamiento con la prensa, además un reconocimiento a la labor que realizan día a día estos profesionales para dar a conocer y mantener informada a la ciudadanía sobre el sector energético.

ACTIVIDADES POR CENTENARIO:

Lanzamiento de nuevo sitio web: Esta semana se relanzará el sitio web que contará con nuevo diseño y mayores contenidos sobre el trabajo que realiza la asociación gremial, además incorporará información sobre temas educativos, noticias de la industria y material audiovisual.

-Seminario Aniversario “Pensando Chile, energía y futuro para los próximos 100 años”: El encuentro, que se realizará entre mayo y julio, será un espacio de conversación para dialogar sobre cómo queremos vivir, enfatizando en temas de innovación, creatividad, calidad de vida y participación de la comunidad. Asistirán destacados profesionales de distintos ámbitos del quehacer nacional.

-Participación en comité editorial y panelistas de nuevo programa CNN Chile “Puente Energético”:

Con la colaboración de voceros de la asociación, el programa será semanal y de conversación. Su objetivo es abordar la problemática energética que actualmente enfrenta el país, con invitados del mundo empresarial, político, académico y gremial. El primer capítulo comienza el sábado 2 de abril a las 18:30 hrs.

-Campaña educativa sobre energía: Para profundizar en el conocimiento sobre la energía en el país, se desarrollará una campaña sobre educación en energía que abarque los temas tanto regulatorios como de gestión y buen uso de la energía. Esto irá acompañado de una plataforma web y una serie de cápsulas audiovisuales sobre distintos temas de la industria y que son de interés para la ciudadanía.

-Concurso Tú Tesis en Energía. Proyecto educativo para que estudiantes de educación superior y técnica de disciplinas relacionadas con el sector eléctrico den a conocer lo que se está haciendo a nivel académico, ya que actualmente el sector de la energía es uno de los que posee mayor desarrollo en el país.

-Corrida de la Energía. Evento ciudadano y masivo que se realizará a fines de año y que convocará a toda la familia a través del deporte. A futuro, la iniciativa se replicará a nivel regional.

Todas estas actividades se irán anunciando con fechas definitivas en el sitio web de la Asociación: www.electricas.cl y en su cuenta de Twitter: @EElectricas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin