Menu

Aprendiendo sobre Innovación en Energía en Colorado, Estados Unidos

Captura de pantalla 2018-12-12 a la(s) 11.08.50

Una comitiva compuesta por el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo; el Director Ejecutivo de la Asociación de Gas Natural, Carlos Cortés; y la Gerente de EBP Chile y experta en Energía y Sustentabilidad, Nicola Borregaard, entre otros, viajaron a Colorado, Estadios Unidos, para conocer de cerca las últimas tendencias e innovaciones en Energía y analizar temáticas relacionadas con redes inteligentes, la integración de las energías renovables en el nivel distribuido, el uso de blockchain, Microgrids e integración de electromovilidad.

Captura de pantalla 2018-12-12 a la(s) 11.08.42

Entre el 2 y 5 de diciembre, la delegación recorrió diversos centros de investigación y se reunió con destacados académicos, como James Newcomb, Managing Director del Rocky Mountain Institute, donde conocieron la experiencia del ELab y de nuevos modelos de negocios para empresas de energía.

Asimismo, hicieron un recorrido por el banco de pruebas de la red eléctrica y de gas natural en el campus Powerhouse Energy, dedicada al desarrollo e implementación de soluciones energéticas a gran escala. Es la instalación de investigación de energía más grande dedicada en una universidad de los Estados Unidos y contiene instalaciones para investigación, educación y comercialización.

El Laboratorio de conversión de motores y energía (EECL) en Powerhouse realiza investigaciones sobre sistemas de energía más grandes. Alberga dos laboratorios de redes eléctricas, así como una amplia gama de bancos de pruebas de I + D de gas natural. El EECL puede acomodar motores de gas natural de hasta 2 MW y está respaldado por asociaciones estratégicas con la industria de gasoductos de gas natural de los Estados Unidos, así como por empresas privadas.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin