Menu

Asociación de Empresas Eléctricas fue elegida como la mejor organización para cocrear innovación con impacto

Contrapitch

Junto a otras instituciones, fue invitada por Socialab a participar de “Contrapitch”, un novedoso formato que invierte la lógica de los Pitch y son los representantes de las empresas quienes deben exponer y demostrar por qué son los mejores aliados para enfrentar desafíos del futuro, en esta oportunidad ante un jurado de emprendedores sociales compuesto por referentes en temas de Energía. 

“Hoy día estamos expuestos a la mayor revolución en el mundo que ha tenido la energía desde hace 150 años…y sin embargo, nos falta mucho para saber innovar”. Fueron algunas de las frases del “Pitch” de Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., asociación gremial que representa a los sectores de transmisión y distribución en nuestro país, y que este viernes fue elegida por Socialab como la mejor organización para cocrear innovación con impacto.

Junto al Ministerio de Energía, AES-Gener y CGE, Empresas Eléctricas A.G. fue convocada a participar en el primer Contrapitch sobre Energía, un novedoso formato que invierte la lógica de los Pitch y son los representantes de las empresas quienes deben exponer y demostrar por qué son los mejores aliados para enfrentar desafíos del futuro, ante un jurado de emprendedores sociales.

El jurado estuvo compuesto por Cristián Wolleter, Gerente de Gestión Estratégica de Efizity; Horacio Melo, CEO y Cofundador de Solarity; y Gonzalo Pacheco, CEO de Movener; todos emprendedores del sector energético quiénes debieron evaluar a la mejor organización como aliado para innovar con impacto.

Las organizaciones participantes debieron realizar una presentación de máximo 3 minutos, en la que debían abordar cuatro puntos relevantes: Impacto y relevancia de la problemática en la que enfocan el propósito de su organización; Perfil de la cultura organizacional, formas de ejercer liderazgo, y la efectividad de su comunicación interna y relación con usuarios y clientes; Innovación y capacidad de creación, experimentación y evaluación de nuevas soluciones; y Redes y entorno, alianzas estratégicas y posicionamiento.

Una vez realizadas las presentaciones, los expositores debieron responder también preguntas específicas del jurado, y posteriormente se eligió al ganador utilizando una evaluación basada en estos cuatros pilares.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin