Menu

CALDER SOLAR RECIBE PREMIO AVONNI ENERGÍA EMPRESAS ELÉCTRICAS 2013

avonni 1 ok

 

Calefacción central de bajo costo es la propuesta de Calder Solar, que desarrolló un sistema de calefacción central integrada con la red de agua caliente de la vivienda cuyo mecanismo permite utilizar este elemento con el doble propósito de temperar el ambiente y entregar agua caliente para la ducha. Es posible gracias a un desarrollo interno que permite hacer circular el agua sin presentar riesgos de óxidos, acumulación de sales o problemas de congelamientos. Esta pensado para hacer llegar la calefacción central a las viviendas de estratos económicos que hasta ahora no han podido acceder a esa tecnología.

De este modo, la empresa de la familia Milnes Eguiguren, Calder Solar recibió el Premio Avonni Energía Empresas Eléctricas 2013 el pasado 24 de octubre, en la séptima versión del Premio Nacional a la Innovación, que organiza El Mercurio, ForoInnovación y TVN, con el patrocinio del Gobierno a través de CORFO y el Ministerio de Economía, y el apoyo del mundo privado por medio de Arauco y el grupo Angelini, Banmédica, Colbún, la asociación gremial de Empresas Eléctricas y Entel.

El evento convocó a más de 400 personas en el patio de las comunicaciones de TVN, entre los que destacó el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Economía, Felix de Vicente; el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, además de un sinfín de autoridades, académicos, emprendedores, empresarios, y galardonados desde los inicios del premio el año 2007.

“El tema energético nos exige crecer para generar el doble de nuestras capacidades. La búsqueda de nuevos caminos cada día es menos una opción y se está transformando en una exigencia. El Premio Avonni muestra y contiene variados ejemplos de nuevas vías en innovación en energía”, declaró Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin