Menu

CGE y Chilquinta entregan un total de 78 generadores eléctricos de apoyo a centros de salud y hospitales

WhatsApp Image 2020-05-11 at 17.02.23 (1)

 WhatsApp Image 2020-05-11 at 17.02.22

  • En el contexto de emergencia por la pandemia COVID-19, ambas distribuidoras de energía eléctrica, asociadas a nuestro gremio, han puesto a disposición generadores de respaldo para hospitales y centros de salud del país

El gerente general de CGE, Iván Quezada, destacó que “como empresa de servicio público no solo cumplimos un rol clave en la entrega de energía eléctrica en este momento crucial, donde todos debemos quedarnos en nuestras casas”, sino que también “estamos adoptando medidas específicas para apoyar a la comunidad en nuestras zonas de concesión, que van desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía”.

El principal aporte, dijo el ejecutivo, es la disposición de 47 generadores de respaldo a hospitales en todo el país, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria en estos centros de salud. “Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes”.

Los generadores de apoyo de CGE fueron entregados en los siguientes establecimientos hospitalarios:

En la zona norte del país se dispusieron 12 generadores en los hospitales de Mejillones, Taltal, Calama, Huaco, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, La Serena, Vicuña, Illapel, Los Vilos y Andacollo.

En la zona central, se destinaron 26 equipos en los hospitales de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Bernardo, Puente Alto (Sótero del Río y Fundación Josefina Martínez de Ferrari), Buin, San José de Maipo, Peñaflor, Talagante, Melipilla (San José y Sociedad Maitenes Ltda), Curacaví, Rengo, San Fernando, Marchigüe, Nancagua, Lolol, Litueche, Pichilemu, Rancagua, Pichidegua, Codegua, Peumo, Coinco y San Vicente.

En tanto, en la zona sur, se instalaron nueve generadores en los hospitales de Curepto, Licantén, San Carlos, Parral, Chanco, Cauquenes, Temuco (Hospital Regional y Clínica Mayor) y Pucón.

En el caso de Chilquinta Energía, conscientes de la importancia que reviste la continuidad del servicio eléctrico, puso a disposición de los centros de salud y hospitales de su zona de concesión 31 generadores de respaldo.

“Nuestro objetivo es mantener el suministro eléctrico continuo, seguro y confiable para todos nuestros clientes, y debido al contexto actual que enfrentamos, hemos focalizado el trabajo en redes que suministran energía a centros de salud de nuestra zona de concesión. Además, con la entrega de estos generadores aumentamos la confiabilidad de los recintos permitiéndoles asegurar la atención a sus pacientes” señaló Cristian Candia, Gerente de Mantenimiento.

Esta medida consideró la entrega de 31 equipos en comodato a los establecimientos hospitalarios y centros de salud que no poseen respaldo o cuya capacidad es insuficiente para resguardar la continuidad de su servicio.

Los centros beneficiados en la provincia de Valparaíso son: Hospital del Salvador y Adriana Cousiño de Quintero; Cesfam – Sapu Quebrada Verde, Marcelo Mena, Reina Isabel II, Rodelillo, Placilla, Plaza Justicia; Posta Laguna Verde – Sur Menor y Consultorio Las Ventanas.

En la provincia de Marga Marga se dispuso de un equipo para el Hospital de Quilpué.

En tanto, en las provincias de Los Andes y San Felipe, fueron entregados equipos en los hospitales San Camilo y San Juan de Dios; el Cesfam Quebrada Herrera; la Posta del Cariño Botado y San Vicente de Calle Larga.

En San Antonio se entregaron generadores en el Hospital Claudio Vicuña; la Estación Médico Rural Aguas Buenas y las postas de Lo Abarca, Lo Gallardo, El Convento y Lo Zárate.

Finalmente, en la Provincia de Quillota se hizo entrega de generadores en el Hospital San Martin de Quillota; Cecosf Santa Teresita; Posta rural La Vega y Consultorio La Cruz.

Estas medidas se suman a diversas iniciativas que han dispuesto las compañías eléctricas para enfrentar la pandemia que afecta al país.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin