Menu

CHILE VALORA CERTIFICA A EMPRESAS ELÉCTRICAS COMO CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES

 

  • La Asociación obtuvo la acreditación luego de un proceso de evaluación técnica que certificó los requisitos legales y reglamentarios exigidos el  Sistema Nacional de Competencias Laborales.
  • Hasta la fecha, han postulado 27 centros para ser acreditados y sólo 5 han obtenido este reconocimiento.

 

Con un 95% de aprobación, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la  Asociación de Empresas Eléctricas CERTIFICARTE fue acreditado por ChileValora, para aplicar los procedimientos y metodologías en el sector Gas/electricidad.

Como ente evaluador y certificador, el Centro podrá implementarlas áreas de perfeccionamiento en los perfiles de ayudante liniero, encargado de brigada de aérea liviana BT, maestro liniero, ayudante conductor, encargado de medidas eléctricas y maestro de medidas eléctricas.

El Centro de Empresas Eléctricas A.G. fue calificado como muy robusto. La acreditación tiene una vigencia de 3 años con la obligatoriedad de cumplir con el desarrollo del sistema de gestión de la calidad impuesto por Chile Valora, quienes tienen una estricta supervisión en el cumplimiento de los requisitos legales, de los procedimientos de evaluación y certificación, la idoneidad de los evaluadores y el personal administrativo de los centros.

Para el 2013, el Centro pretende evaluar y certificar a 600 trabajadores del sector eléctrico a lo largo del país. Asimismo, perfeccionarlos en los 19 nuevos perfiles, vinculados en las áreas de operaciones, despacho y mantención estandarizados.

  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin