Menu

CHILE VALORA CERTIFICA OFICIALMENTE A EMPRESAS ELÉCTRICAS COMO CENTRO EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Luego de un proceso de acreditación exigido por el Sistema Nacional de Competencias Laborales, Chile Valora,  certificó ala Asociación de Empresas Eléctricas como Centro de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales.

Durante los próximos 3 años, el Centro será un ente evaluador y certificador que podrá implementar las áreas de perfeccionamiento en los perfiles de ayudante liniero, encargado de brigada de aérea liviana BT, maestro liniero, ayudante conductor, encargado de medidas eléctricas y maestro de medidas eléctricas.

De esta forma, Empresas Eléctricas ha finalizado el proceso de acreditación y pasan a formar parte del Registro Nacional de Centros Acreditados por Chile Valora

El Director Ejecutivo de la Asociación gremial, Rodrigo Castillo, destacó la importancia de este logro y los beneficios que para los trabajadores, tendrá que Empresas Eléctricas, esté certificada oficialmente, como Centro de Evaluación y Certificación de competencias Laborales.

“Para nuestro gremio es motivo de orgullo y de una enorme satisfacción el haber sido honrados por parte de Chile Valora y la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales, con la calidad oficial de Centro de Certificación de Competencias. Este es un camino que nuestro gremio ha recorrido durante ya más de dos años, para contribuir de esta manera a la calidad de los trabajadores del sector eléctricos en general y de nuestra industria asociada en particular”.

Rodrigo Castillo agregó que este trabajo ya se traduce  en la existencia de más de 200 trabajadores dela Asociación de Empresas Eléctricas certificados de acuerdo a los criterios oficiales de Chile Valora.

“Esta acreditación como Centro Certificador nos mueve a intensificar nuestros esfuerzos y responder al compromiso que hemos adoptado con la sociedad a que todo los trabajadores críticos, es decir todos aquellos cuya labor es relevante para efectos de la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, van a contar con las correspondientes certificaciones de sus competencias laborales” puntualizó el Director Ejecutivo dela Asociación.

PUBLICACIÓN REVISTA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin