Menu

Chilquinta participa en el Seminario Smart City “Infraestructura para la movilidad y conectividad de ciudades inteligentes”

chilquinta

La actividad se desarrolló en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, este miércoles 28 de junio, Chilquinta Energía participó en el Seminario Smart City “Infraestructura para la movilidad y conectividad de ciudades inteligentes”, el que contó con una exitosa convocatoria.

En esta jornada de exposiciones, se abordaron temas tan importantes como alternativas para la movilidad, seguridad y conectividad urbana; así también como las experiencias en electromovilidad y sus desafíos, enfatizando en las tecnologías y recursos para promover ciudades más inteligentes, sustentables y amigables con el medio ambiente.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó que “esta actividad da cuenta de los esfuerzos entre todos para que Valparaíso pueda ser catalogada no sólo como una ciudad patrimonial, sino que también como una ciudad moderna y de acuerdo a los nuevos textos como ciudad inteligente y estamos acá para colaborar en ello con las distintas obras públicas”.

A su vez, José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, explicó que “estamos presentes en este seminario porque creemos que el desarrollo de las ciudad, va bien acompañado de un mayor consumo de energía eléctrica. Creemos que la electricidad tiene que estar presente en todo lo que es el desarrollo de las ciudades porque va asociado a necesidades de energía, de eficiencia y nosotros, que somos la principal distribuidora de energía en la región de Valparaíso queremos acompañar este desarrollo por lo que estamos viendo nuevas tecnologías, nuevas formas de uso de la electricidad que pueden entregar beneficios y comodidad a las personas”.

Por su parte, el expositor del seminario Rodrigo Palma, señaló que “esta ha sido una experiencia muy positiva. Estos encuentros donde está la empresa y traen a un ministro que está permitiendo ver desde la mirada de las políticas públicas, junto a académicos y alumnos, es un triángulo muy potente. Si eso se puede seguir fomentando, es el espacio donde nos encontramos, aparecen ideas interesantes, se generan estas redes, confianzas y esto va moviendo el tema porque tiene importancia estratégica”.

Mientras que Celso Quezada, de Rioseco Ingeniería y Servicios, para concluir agregó que “felicito a todos los que están organizando el evento porque son temas que no son de futuro, sino que del presente y el que hoy se estén planteando este tipo de temáticas acá, entre el mundo académico, las empresas, los privados y el sector público, es muy positivo. La Región de Valparaíso siempre se ha destacado porque se han generado muchas innovaciones y es bueno abordar estos temas porque es un gran avance tenerlos en la agenda y felicito a Chilquinta que siempre está involucrándose con su energía en todos estos temas”.

Chilquinta Energía continua en la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan entregar la mejor calidad de servicio a sus más de 500 mil clientes a lo largo de la zona de concesión de la Compañía, impulsando proyectos e iniciativas para mantenerse a la vanguardia y liderando la industria eléctrica nacional.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin