Menu

CLAUDIO CARMONA, DIRIGENTE SINDICAL CHILQUINTA ENERGÍA:: “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE DECIR, YO VALGO, YO SÉ”

Una de las principales metas y prioridades dela Asociaciónde Empresas Eléctricas A.G. es mejorar y fortalecer el Capital Humano con que cuentan sus asociados y lo hace  a través de la capacitación y certificación de las competencias laborales de los trabajadores, en conjunto con Chile Valora.

Para cumplir con estos propósitos se constituyó el Comité Desarrollo de Personas que coordina, propone y facilita las acciones tendientes al mejoramiento de la productividad de los trabajadores del sector energía eléctrica mediante acciones que permitan el desarrollo de las personas en su ámbito laboral.

Claudio Carmona, dirigente sindical de Chilquinta Energía, que ha participado de la iniciativa, califica la experiencia como un gran salto en el nivel de formación de los trabajadores. “Cuando llegó la invitación a nuestra federación existían ciertas dudas sobre el proyecto, pero no pasaron ni dos reuniones y me di cuenta de lo beneficioso que era esto para los trabajadores del sector eléctrico de Chile. En este proyecto se hace real el trabajo conjunto entre el sector empresarial, el Estado y los trabajadores, y logra importantes beneficios para los trabajadores”, afirmó.

Del mismo modo, Carmona destaca la proyección profesional que significa esta iniciativa de certificación dada la realidad de mucho de los trabajadores. “Creo que con esto se está cerrando un ciclo, porque ahora hay proyectos centrados en los trabajadores. Son muchos los compañeros que han ingresado a estas empresas contratistas  con octavo básico  y se han hecho maestro capataz aprendiendo y auto-educándose dentro del sector eléctrico, sin contar con algún documento o sello que acredite su capacidad para desenvolverse en estas funciones y esta iniciativa es una gran oportunidad para lograr ese reconocimiento y decir yo valgo, yo sé”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin