Menu

Comité de Expertos elige e los 3 finalistas de Premio Avonni Energía 2019

Mérito innovador, escalabilidad y potencial comunicacional fueron los criterios utilizados para evaluar los 22 proyectos que postularon este año a la categoría Energía Empresas Eléctricas del Premio Nacional de Innovación Avonni.

Un comité de expertos, compuesto por diversos actores del ámbito de la energía y la innovación, seleccionaron a los tres finalistas de la categoría. El comité está compuesto por: Carolina Cifuentes, Directora de Comunicaciones de la Asociación de Empresas Eléctricas; Mauricio Utreras, Jefe de Información y Estadísticas de la Comisión Nacional de Energía; Nicola Borregaard, Gerenta de EBP Chile; Bernardita Fernández, asesora comunicacional en minería; Daniela Maldonado, asesora comunicacional en energía; Manuel Rodríguez, scouting de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile; y Mónica Gazmuri, Gerenta General de Anesco Chile.

Los finalistas son:

Reborn Electric: Conversión de un bus diésel a eléctrico a través de un kit desarrollado en Chile, que incorpora un sistema de tracción 100% eléctrico y la interacción de las distintas tecnologías para su funcionamiento.

Urban Spark: Baldosa electrogeneradora que transforma la energía de las pisadas de las personas en electricidad y utiliza material reciclado en su recubrimiento.

Laboratorio Smart Grid Energy: Ambiente de aprendizaje que emula la última tecnología de redes inteligentes para generación, transmisión, distribución, almacenamiento y gestión de energía.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin