Menu

Con diálogo sobre Matriz, Transmisión e Integración Energética culmina ciclo de conversatorios de Energía Presidencial

varios

Abordando el tema “Matriz, Transmisión e Integración Energética” culminó el ciclo de conversatorios temáticos realizados por la iniciativa Energía Presidencial en el Centro GAM.

A través de un activo y diverso diálogo multisectorial, dichos conversatorios permitieron alimentar las temas y preguntas críticas que son relevados en la “Guía de Contenidos Mínimos para los Programa de Energía de los Candidatos Presidenciales”.

Durante el tercer conversatorio del ciclo sobre “Matriz, Transmisión e Integración Energética” representantes del sector público, privado y de la sociedad civil,  discutieron y propusieron temas en base a tres ejes. 1) Matriz energética y sus fuentes, 2) Transmisión y 3) Integración energética.

Annie Dufey, Líder en Políticas de Clima y Energía de EBP Chile y miembro del Comité Ejecutivo de Energía Presidencial, señaló que “los participantes relevaron la importancia de que los programas de las candidaturas explicitaran la función objetivo que el sector energía bajo su mandato enfrentará y sus implicancias sobre los costos de la energía. Respecto de la integración energética se alentó a las candidaturas a transparentar si esto significa  mantenerse en un esquema de intercambio de excedentes como el actual o si existe una visión de avanzar hacia un mercado común” .

Por su parte Diego Luna Quevedo, Representante de Fundación Futuro Latinoamericano en Chile señaló que “el ciclo de conversatorios desarrollado nos permitió construir de manera participativa y con visión multisectorial aquellos temas y preguntas críticas que deberían ser abordadas por las propuestas programáticas de energía de las candidaturas presidenciales. El proceso continúa ahora con un debate en televisión abierta que se realizará el próximo domingo 15 de octubre por las pantallas de La Red”.

Energía Presidencial tiene por objetivo llevar adelante un debate constructivo con las candidaturas presidenciales y sus equipos, para fortalecer la construcción de propuestas programáticas sobre energía y mantener la mirada de largo plazo de la política pública frente al desafío que implican las transiciones entre gobiernos y  coaliciones políticas. Es una iniciativa conjunta de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Fundación AVINA, Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Asociación Chilena de Energías Renovables A.G.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin