Menu

Concurso Desafío Inclusión Energética ya tiene cinco finalistas

h

A fines de agosto se llevó a cabo la elección de los cinco finalistas del Concurso Desafío Inclusión Energética, organizado por EBP Chile, EGEA ONG y La Red de Pobreza Energética, en el marco del servicio “Levantamiento de soluciones innovadoras para mejorar la inclusión energética en viviendas”, licitado por el Comité Solar e Innovación Energética de CORFO; y que cuenta con el patrocinio de Empresas Eléctricas A.G junto a otras asociaciones y empresas del sector.

El Concurso recibió 35 propuestas del rubro energético de más de 30 comunas enfocadas a favorecer la generación de un ecosistema dinámico de productos o servicios energéticos de bajo costo. En formato digital y de acuerdo a los criterios de selección se realizó la elección de los cinco preseleccionados los que posteriormente fueron votados por el público en redes sociales donde se escogió el proyecto favorito el que obtiene una bonificación extra en el total de la evaluación.

Los cinco finalistas presentarán sus propuestas en el Webinar Desafío Inclusión Energética, donde participarán actores relevantes del sector junto con el jurado quienes seleccionarán finalmente a los tres ganadores. Éstos contarán con un financiamiento de $3.000.000 cada uno para implementar su propuesta en familias vulnerables del país durate el mes de octubre.

A continuación puedes conocer las cinco propuestas seleccionadas en orden según la votación del público:

-CERO/Reciclador Inteligente: proyecto de Intercsus Spa que busca validar las propiedades del pellet con el fin de disminuir emisiones MP2,5 en zonas declaradas saturadas o latentes.

-Plataforma de Sistemas Solares Térmicos “Mi Sistema Solar: proyecto de Cero Polvo Spa, plataforma web cuyo objetivo es medir y generar trazabilidad del impacto de usuarios de energía solar térmica.

-Aislante en base a vellón de oveja: proyecto de Tienda Virtual Antonieta Cerda Vergine y Cia, consiste en elaborar un material aislante térmico en base a vellón de oveja, a realizar con comunidades de mujeres indígenas.

-Agua caliente económica sustentable para todos: proyecto de Solari EcoArq EIRL, el que busca implementar un servicio de agua caliente sanitaria y calefacción mediante radiación solar.

-Calefacción a leña económica, sustentable y sin humo: proyecto de Fundación Potencial Chile, busca validar la leña como un energético sostenible al mitigar las emisiones de material particulado fino.

Para más información ingresa aquí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin