Menu

CULMINA EXITOSA CUARTA VERSIÓN DE DIPLOMADO EN REGULACIÓN Y MERCADO ELÉCTRICO DE LA FUNDACIÓN EMPRESAS ELÉCTRICAS

diplomado

Este año el programa académico tuvo 26 alumnos de distintos sectores de la industria e incorporó tres materias nuevas a su malla curricular: Empresa y Sociedad, Contexto Internacional de la Energía y Energía y Geopolítica.

26 profesionales de distintos sectores de la industria, se graduaron este viernes de la 4ª versión del Diplomado en Regulación y Mercado Eléctrico, organizado por la Fundación Empresas Eléctricas de esta Asociación Gremial.

El Diplomado que tiene beca 100% para los alumnos seleccionados, cuenta con un completo cuerpo académico de reconocidos profesionales y con una amplia trayectoria: Francisco Aguirre, Juan Carlos Araneda, Pedro Miquel, Carlos Silva, Diego Lizana, José Ignacio Escobar, David Noé, Rosa Serrano y Rodrigo Castillo.

 

Y este año, se incorporaron además 3 cursos y profesores nuevos: Empresa y Sociedad con Jorge Bianchi, Presidente de Empresas Conscientes; Dimensión Internacional de la Energía con Paula Estévez, Jefa del Departamento Internacional del Ministerio de Energía, quien junto a otros profesionales resumió la agenda de esta cartera en el extranjero, los compromisos globales de Chile en cambio climático y los aspectos regulatorios del intercambio de energía en el contexto de la Comunidad Andina; contamos finalmente, con el interesante análisis de Energía y Geopolítica del experto español Miguel Picardo.

 

“La energía es hoy uno de los sectores con mayores desafíos en el sector privado. Hay mucho conocimiento y experiencias por compartir todavía y esperamos que este Diplomado sea un gran aporte para todos y que puedan aplicar desde ya estos contenidos en sus lugares de trabajo.  Para nosotros es un gran honor que cada año recibamos muchas solicitudes y esperamos en el tiempo ir acogiendo más postulantes para este programa que ya cumple cuatro años y se ha posicionado como uno de los mejores del sector académico”. destacó Fernando Larraín, director académico del Diplomado.

El programa tiene como objetivo ofrecer una formación exhaustiva y multidisciplinaria enfocada en la adquisición de conocimientos y competencias, a nivel de post grado, en los diversos fenómenos, jurídicos, económicos, regulatorios y técnicos relacionados con el mercado eléctrico, además de abarcar temas de asuntos corporativos y sustentabilidad en el sector.

Las postulaciones se abren en marzo de 2018 para la próxima versión, con cupos limitados de máximo 26 alumnos, de los cuales al menos 15 pertenecen a compañías asociadas a Empresas Eléctricas A.G.

Santiago, 2 de octubre de 2017.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin