Menu

DÉCIMA VERSIÓN 2016: Premio Nacional de Innovación Avonni promueve la innovación como una actitud

1304_AV03

• Con una invitación a los chilenos a “mirar donde nadie a mirado” se abrieron las postulaciones al premio, que hoy cumple 10 años promoviendo un país más desarrollado, igualitario y justo.

• Observar, comunicar, compartir y perseverar son algunos de los hábitos que favorecen la actitud pro innovación.

Con el desafío de impulsar una actitud favorable para mejorar la productividad y econtrar soluciones creativas a los problemas cotidianos, el Premio Nacional de Innovación Avonni dio inicio a una nueva versión del más importante reconocimiento a la innovación en Chile, que este año celebra 10 años desde su creación.

En una ceremonia -que convocó a la mayor comunidad que reúne a la innovación en torno al Premio Avonni y que conforman los 122 ganadores, más de 90 expertos evaluadores y empresas asociadas- encabezada por Álvaro Fernández, subdirector de El Mercurio; Alicia Hidalgo, directora ejecutiva de TVN; Andrés Zahler, jefe de innovación del Ministerio de Economía, y la directora ejecutiva de ForoInnovación, Isidora Undurraga, se dio inicio al proceso de postulaciones 2016, que una vez más tiene el compromiso de visibilizar a quienes con sus proyectos han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso económico del país.

Los organizadores del Premio Avonni –El Mercurio, TVN y ForoInnovación, así como el Ministerio de Economía y CORFO- tuvieron la visión de poner en la palestra pública el tema de la innovación cuando nadie hablaba de ella. “Cumplir 10 años valida nuestra trayectoria y da sentido a nuestro trabajo, que ha significado por un lado, creer en la causa, y por otro, construirla”, explica, Isidora Undurraga.

Desde su creación en 2007, “nos hemos dado cuenta gracias a estos 10 años de existencia, que hemos logrado construir una comunidad de más de 200 líderes pro innovación, desde la aplicación y no sólo desde la teoría; sin embargo, tenemos que seguir profundizando nuestro esfuerzo por llegar a más chilenos y mostrarles el valor que tiene la innovación como proceso para convertir a Chile en un país más desarrollado, igualitario y justo”, agrega la directora de Avonni.

Por eso desde la azotea del Laboratorio de Gobierno se hace un llamado a todos los chilenos a mirar donde nadie a mirado, que es el mensaje que Avonni quiere transmitir a todos los chilenos. “Innovar es una actitud”, enfatiza Isidora Undurraga, “no es un talento especial ni está vinculada a un coeficiente intelectual superior. La innovación está condicionada por la promoción de ciertos hábitos: creer en la capacidad que tiene cada persona, ser perseverantes, saber observar, estar conscientes del entorno”, añade.

La directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo, destacó el valor especial de este año, cuando se cumple una década: “En 2016 ponemos especial énfasis no sólo en la buena idea, sino en su ejecución; tanto vale tenerla como empujarla en el día a día”.

Próximos pasos

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las postulaciones para la décima versión del Premio Nacional de Innovación Avonni 2016. Los interesados podrán consultar las bases y completar el formulario online disponible en www.avonni.cl, para participar en una de las 15 categorías en competencia: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Diseño, Educación Facultad de Economía y Empresas UDP, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud y TIC Entel. El Premio reconoce además la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. En tanto, los participantes de regiones podrán participar también en las categorías Avonni El Sol, Campomar y Patagonia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin