Menu

Desafío “Energía Inteligente” del Concurso “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” inicia Bootcamp con sus 4 finalistas

lienzos

Luego del cierre de la convocatoria “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”, se dio a conocer el listado de los 16 seleccionados de los 4 desafíos: Hecho en Chile, Inclusión Financiera, Energía Inteligente y Emprendimientos Originarios, quienes pasan a la etapa de incubación Bootcamp, donde recibirán apoyo intensivo para el desarrollo de sus ideas durante 5 semanas, hasta el miércoles 18 de octubre, apoyo que se desarrollará en la sede iF de Avenida Italia.

En total fueron más de 500 los postulantes que se inscribieron en el portal www.cmcm.cl, con la clara convicción de querer ser agentes de cambio en la sociedad, de los cuales sólo 16 pudieron pasar a la etapa de Bootcamp, en donde cada emprendedor podrá desarrollar y profundizar su propuesta de proyecto, por medio de la entrega de distinstas herramientas de innovación. Desde talleres y mentorías de branding, pitch, hasta la creación de un prototipo o piloto de su emprendimiento, serán parte del aprendizaje que se buscará durante estas 5 semanas intensivas, en donde cada desafío contará con su propia dinámica y temática.

Los finalistas del Desafío “Energía Inteligente” fueron: Hydrosolution, Ivy, Movener y Termofácil.

Se buscaron soluciones colaborativas para potenciar un mejor uso de la energía, por medio de productos, servicios y/o procesos innovadores para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas, orientadas a la gestión inteligente del consumo y producción eficiente de la energía, potenciando ciudadanos informados y comunidades más activas.

Los premios de este desafío son de $18 millones de pesos más 4 becas de $500 mil pesos. Al triunfador de las cuatro categorías, se le financiará una gira internacional para complementar su emprendimiento y exportar su modelo.

La categoría cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Engie y la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin