Menu

DIE de la Universidad de Chile y Asociación de Empresas Eléctricas realizaron encuentro sobre los desafíos de la distribución eléctrica

ecodie_marzo

Como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, se organizó segundo desayuno conjunto entre académicos y representantes de las empresas asociadas al gremio.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- de la Universidad de Chile y la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. reunieron hoy a un selecto grupo de representantes del sector energético y de la academia para analizar los diferentes escenarios de desarrollo energético y poder compartir su visión de futuro.

En dicha instancia, conversaron acerca de los “desafíos y futuro de la distribución eléctrica en Chile”, a propósito de la nueva normativa que se está discutiendo en el sector público y privado. Además de los temas contingentes de la industria, así como los retos de investigación y desarrollo que ella enfrenta a un mediano y largo plazo.

Durante la reunión, otros puntos que se abordaron fueron; el gran interés que existe por parte de la autoridad y de la industria para disminuir el nivel de interrupciones a los usuarios finales; la incorporación de tecnologías bajas en emisiones de carbono; el aporte a la flexibilidad del Sistema Eléctrico y el aumento de la confiabilidad y de la resiliencia de los sistemas de distribución.

Como representantes de la Universidad de Chile asistieron Luis Vargas, director del DIE; Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía; Marcelo Matus, subdirector del Centro de Energía; Alejandro Navarro, investigador del Centro de Energía y Jinson Wu académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Como participantes de Empresas Eléctricas A.G. concurrieron: Tomás Reid de Saesa; David Sierra de Celeoredes, Claudia Carrasco de Transelec; Francisco Sánchez de CGE; Cristina Lemus de ENEL; Leslie Sepúlveda de Chilquinta; Juan Veloso de Saesa, Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de EEAG y Pamela González, ingeniero de estudios de la Asociación.

Este segundo desayuno, es parte de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, y contempla además de este intercambio de conocimientos y análisis de temas contingentes entre la academia y el sector privado, acciones de patrocinio y difusión de actividades mutuas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin