Menu

Director de Estudios y Regulación participa en Panel sobre Reforma al segmento de Distribución

Organizado por el Capítulo Estudiantil IEEE Power & Energy Society de la Universidad de Chile, el Director de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G., Javier Bustos fue invitado a  participar en el Panel “Discusiones sobre la Reforma a la Distribución: Alcances y Nuevas Oportunidades”, que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo en torno a la reforma a la distribución de la energía eléctrica, exponiendo la perspectiva desde la industria y la academia, de manera de reconocer las principales oportunidades y desafíos que conlleva la aplicación de dicha reforma.

En el panel además, se abordaron los desafíos y el proceso de transición de la reforma a la distribución, así como los principales temas que ésta conlleva: comercialización, gestor de la información, rol de la ciudadanía y calidad del servicio.

“Hay una posibilidad de que se empiecen a ver beneficios pero no va a ser inmediato. Los desafíos tienen que ver con la importancia de la calidad del servicio y su impacto bajo esta nueva ley”, comentó Javier Bustos sobre la transición y la puesta en marcha de la ley larga de distribución.

En la oportunidad, también participaron Rodrigo Moreno, Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile e Investigador del ISCI; y Sebastián Novoa, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN A.G.).

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin