Menu

Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. convocado por Universidad de Chile a diálogos sobre agenda social

Captura de Pantalla 2020-02-24 a la(s) 16.49.44

Junto a otros importantes actores, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, fue invitado a participar en la comisión de Medio Ambiente, Energía y Agua, en el contexto de la elaboración de una Propuesta de Agenda Social de corto plazo convocada por la Universidad de Chile.

Como una instancia pluralista y diversa, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, convocaron a un grupo transversal de figuras de distintos ámbitos para consensuar una propuesta de acuerdo social que contribuya a hacer frente a la crisis social que estalló el 18 de octubre.

Los participantes se han ido agrupando en comisiones temáticas de Educación y Producción del Conocimiento, Relaciones laborales, Energía, Agua y Medioambiente, Justicia y Transparencia, Democracia y Nueva Constitución, Arte y Cultura y Pueblos Indígenas.

El cronograma de trabajo está estructurado hasta la última semana de marzo. En esa fecha proyectan una sesión plenaria y el lanzamiento de la propuesta de acuerdo social.

“Ha sido una conversación muy interesante, respecto a cuáles son los planes que en el corto plazo pueden permitirnos como sociedad el poder mejorar la calidad de vida de los chilenos, especialmente en el caso nuestro, en materia de calidad de servicio en distribución”, comentó Rodrigo Castillo sobre la jornada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin