Menu

Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. participa en Cena Anual de las Energías Renovables

Sin título

El evento organizado por ACERA, que en esta versión se realizó en formato virtual, contó con un mensaje de bienvenida del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y luego un panel de conversación sobre la transición energética de Chile y los nuevos desafíos regulatorios ante un país en crisis.

Junto a otros importantes actores del sector de energía, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., fue invitado a participar en el panel de conversación “Regulación Eléctricas y las Energías Renovables”, donde se abordaron materias referidas al proceso de descarbonización, la ley de distribución y la generación distribuida.

Los panelistas dieron a conocer sus puntos de vista sobre regulación eléctrica y sus desafíos para el desarrollo renovable. Al respecto, Rodrigo Castillo comentó el rol de la transmisión en el aumento de las energías renovables, «es fundamental y un elemento clave para llevar energía más limpia y económica a todos los hogares», así también destacó la voluntad de la industria hacia la competencia y la importancia de reconocer tanto los costos como beneficios de la generación distribuida.

El panel estuvo compuesto también por la Coordinadora de Escenarios Energéticos, Nicola Borregaard; el Jefe de División de Mercados Eléctricos del Ministerio de Energía, José Carrasco; el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat y la Consultora Independiente, Carolina Zelaya.

Puedes revisar el video completo de la primera jornada de la Cena ACERA aquí

A continuación puedes revisar fotos del evento virtual:

[foogallery id=”14723″]

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin