Menu

Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. participa en Webinar “Energía y Reactivación Económica Pospandemia”

El evento organizado por la División de Energía del BID, en conjunto con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), es parte de una serie de diálogos sobre Energía y Reactivación Económica.

En esta oportunidad se invitó a conversar a diversos actores de empresas eléctricas de la región, sobre las acciones que se deben emprender en los próximos dos años para generar empleo y acelerar la transformación del sector energético, en un contexto pospandemia.

Junto a otros importantes panelistas de la región, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., fue invitado a participar en esta instancia para abordar el futuro del sector y los desafíos a nivel regional.

“Nuestro país los últimos cinco años ha estado viviendo una revolución en recursos energéticos. De la mano del sol y del viento, Chile tiene todo para transformarse en una potencia en términos de energía”, comentó Castillo, junto con destacar los desafíos que se vienen en términos regulatorios, especialmente relacionados al sector de distribución y la importancia en éstos en las mejoras de la calidad del servicio.

El webinar estuvo compuesto además, por Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad; Silvia Emaldi, Presidenta de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay; y Maurizio Bezzeccheri, Head of Latin America Region de Enel.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin