Menu

DISTRIBUIDORAS CONCUERDAN EN QUE EL ESTADO DEBE PARTICIPAR EN LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Rodrigo Castillo, presidente dela Asociaciónde Distribuidoras Eléctricas, dijo a En Directo en Agricultura que más que centrarse en el problema denunciado por Colbún, lo importante es que se intervenga para garantizar que la energía llegue a todo el país.

“El proyecto Hidroaysén estaba proyectado para entrar en el sistema en 10 años más. Tenemos problemas mucho más urgente y el proyecto Hidroaysén no es lo más grave que estamos enfrentando hoy día en materia de dificultades”, manifestó a En Directo en Agricultura. “La pregunta es cómo resolver el problema de transmisión que hay en Chile, que nos permita traer la energía hoy día a la zona central del país”, indicó.

“Se requiere transmisión, no para el proyecto de Colbún, para cualquier proyecto. Por lo tanto lo que tenemos hoy día es que el resultado no está siendo coherente con la búsqueda del bien común.  Y nosotros concordamos que lo que se debe hacer es crear un mecanismo en virtud del cual el Estado participe justamente para garantizar el bien común”, expresó.

ENTREVISTA RADIO AGRICULTURA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin