Menu

ELÉCTRICAS DESCARTAN CONFLICTO DE INTERÉS EN DESIGNACIÓN DE BUNSTER.

TERRA. La Asociaciónde Empresas Eléctricas AG valoró este martes la designación del ingeniero comercial Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, en remplazo de Rodrigo Álvarez, quien la semana pasada renunció a la cartera. El director del gremio Rodrigo Castillo, señaló que el nuevo ministro cumple a la “perfección” con todos los requerimientos para desempeñarse en el cargo.

El dirigente gremial afirmó que Bunster cuenta con “una amplia trayectoria en el sector energético”, por lo que definitivamente tiene un conocimiento técnico del mercado de la energía que va a ser de gran utilidad para su desempeño”.

“En la persona de Jorge Bunster se junta un alto nivel de experiencia técnica con un nivel de experiencia del servicio público y además en formación de grandes consensos, que deberían darle mucha tranquilidad a todo el país”, agregó Castillo. 

El nuevo ministro tiene una dilatada trayectoria empresarial en áreas como las AFP, y en el mismo sector energético, donde durante diecinueve años se desempeñó como gerente general de Copec, cargo que dejó antes de entrar al gobierno en marzo del 2010.

Pese a su pasado como gerente en el sector de los combustibles, el director dela Asociaciónde Empresas Eléctricas AG descartó que pudiera existir algún conflicto de intereses con su nuevo cargo.

“Lleva más de dos años fuera del sector privado y desempeñándose en un cargo de alta responsabilidad en el sector publico. Si bien el sector combustible es muy importante dentro del contexto del sector energético, no es el sector que ha estado dentro de las problemáticas o preocupaciones. El solo hecho de haber pasado por el sector privado no te puede inhabilitar para el futuro”, afirmó Castillo.

Al ser consultado por la gran cantidad de titulares de Energía que han pasado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el dirigente afirmó que “obviamente uno quisiera que el actual ministro nos acompañe hasta el fin del gobierno, pero lo más importante es que los énfasis, los puntos de vista y la política de gobierno nos acompañen durante todo lo que queda de gobierno”.

La asociación enviará a la brevedad una carta protocolar a Jorge Bunster felicitándolo por la designación y esperan poder reunirse lo antes posible para “ponernos a su disposición en todo lo que a él le puede parecer”.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin