Menu

Empresas Eléctricas A.G. designa a nueva directora de estudios

Rosa Serrano

La ingeniero civil Rosa Serrano, asumió esta semana como Directora de Estudios y Regulación del gremio, que representa a las empresas eléctricas de transmisión y distribución en Chile.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G. designó a Rosa Serrano como nueva Directora de Estudios y Regulación de la entidad, quien comenzó esta semana sus labores en el gremio.

Rosa Serrano Sanhueza, es Ingeniero Civil de Industrias diploma en Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios y Diploma en Mercados Eléctricos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Trabajó como Especialista en Regulación de Tarifas en la Gerencia de Regulación de Chilectra S.A. Fue profesional del Área Eléctrica de la Comisión Nacional de Energía y posteriormente Coordinadora de la División de Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía. Anteriormente al cargo actual fue Ingeniero Jefe de Proyectos de Synex Consultores.

Empresas Eléctricas A.G. se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las empresas de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo Murillo, abogado y académico experto en regulación económica.

Tiene como visión ser una organización gremial protagónica, fuerte en lo técnico y transparente en lo comunicacional, con una mirada global, moderna y coherente, referente local  para las políticas sectoriales de distribución, comercialización y transmisión de electricidad y ejemplo de relacionamiento con la comunidad y sus actores sociales y económicos.

Santiago, 5 de mayo de 2015.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin