Menu

EMPRESAS ELÉCTRICAS A.G. PARTICIPA EN MISIÓN TECNOLÓGICA EN ALEMANIA DE INTEGRACIÓN DE ENERGIAS RENOVABLES

Gerardo

Un encuentro denominado “Energía Solar para la Generación de Electricidad y Calor: Integración de Energías Renovables en Redes de Distribución” es el que se lleva a cabo en Munich, Alemania, y que cuenta con la participación de  la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., representada por su Director de Estudios, Gerardo Barrenechea.

El objetivo de  esta cita es informar sobre el esquema regulatorio que rige a las iniciativas de Energía Renovables y, dentro de ellas, con especial atención en la Energía Fotovoltaica y su incorporación a redes de media y baja tensión, lo que en Chile corresponde al marco establecido por la ley de Medición Neta.

Dentro de la comitiva participante, el Director de Estudios de Empresas Eléctricas, Gerardo Barrenechea, destacó lo relevante de esta reunión: “Este año en particular, el Ministerio de Energía de Chile ha extendido esta iniciativa a Empresas Eléctricas A.G., como gremio de las empresas distribuidoras de Chile, dada la inminente responsabilidad que este segmento del sector eléctrico va a asumir al momento que la ley que estableció el marco legal para generadores residenciales, conocido como Ley de Medición Neta, entre en rigor tras la publicación de su reglamento”, explicó.

Dentro de la Misión,  se visitarán empresas involucradas,  en todos los aspectos,  de un sistema fotovoltaico residencial: desde la perspectiva de reguladores y operadores de sistemas eléctricos, desarrolladores de equipamiento como inversores, hasta aquellas involucradas en la instalación y mantenimiento de estos sistemas.

Ello incluye además  una empresa dedicada al desarrollo de herramientas de capacitación de instaladores de paneles fotovoltaicos. Todo esto en las ciudades alemanas de Munich, Kassel, Colonia y Bonn.

En la invitación extendida por la Agencia de Cooperación Alemana Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit, más conocida como GIZ, en coordinación con el Ministerio de Energía chileno, también participan representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Esta Misión corresponde a una relación de muy larga data entre los gobiernos de Chile y Alemania para el desarrollo de competencias e intercambio de conocimientos en ámbitos  energéticos y con énfasis en energías renovables.

Santiago, 8 de octubre de 2013.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin