Menu

Empresas Eléctricas A.G. participa en Webinar Energía + Mujer organizado por Seremi de Energía de Tarapacá

Organizado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá junto con la Secretaría Regional del Ministerio de Energía, el Webinar “Energía + Mujer”, tuvo como objetivo dar a conocer la realidad de la equidad de género y promover la inserción laboral de las mujeres en el sector energético de la región.

El evento, contó con un panel de discusión y reflexión en torno a las posibilidades de desarrollo profesional y técnico, junto con la participación de mujeres en las organizaciones y empresas del sector energético local.

El panel estuvo compuesto por Romina Cid, Socia en Grupo Moris;  María de los Ángeles Valenzuela, Jefa de la Unidad de Hidrocarburos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del ‎Ministerio de Energía y Betzabé Torres, Investigadora Principal del Centro de Estudios Recursos de Energías CERE de la Universidad Arturo Prat, quienes junto a Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., dieron a conocer sus puntos de vista sobre la presencia femenina en el sector energía.

“La nueva realidad sanitaria y social que estamos viviendo a causa del COVID-19, ha velado aún más la gran necesidad que tenemos como sociedad de avanzar en materias de paridad. Creemos muy importante seguir midiendo, replanteando metas y siempre difundir y comunicar. Así como lo que no se mide no existe, lo que no se difunde o informa tampoco”, comentó Rodrigo Castillo en su exposición “Mujer y Energía, el Desafío de seguir siendo una Minoría”.

El webinar “Energia + Mujer” se enmarca dentro del ciclo “Fortalecimiento Productivo de Tarapacá, Bajo un Nuevo Escenario Socioeconómico”, el que abordará cuatro sectores productivos fundamentales para la región: energía, agricultura, pesca y minería.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin