Menu

Empresas Eléctricas A.G. y La Ruta Solar firman alianza para impulsar el desarrollo energético sustentable en Chile

AlianzaLaRutaSolar

El primer proyecto a trabajar en conjunto es la cuarta versión de “Carrera Solar Atacama” donde ambas instituciones coinciden en aportar al desarrollo sustentable desde la energía.

La Ruta Solar  (LRS) en su afán de inspirar el desarrollo sustentable en la sociedad desde la energía, se contactó con la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, para unirse a través de un acuerdo de colaboración que durará hasta abril del año 2017, con el objetivo de trabajar juntos en pos del desarrollo energético en el país.

Empresas Eléctricas es la asociación gremial que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile, integrada por los grupos Chilectra, Chilquinta, CGE, Saesa y Transelec, entre otras firmas independientes, que desde hoy será patrocinador de todos los eventos de La Ruta Solar en el período que dura la alianza.

Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., señaló que, “Nuestro accionar se enfoca en contribuir al progreso del país, a través del desarrollo permanente y sustentable del sector eléctrico, por lo que apoyar los proyectos de LRS nos parce muy beneficioso ya que van totalmente con nuestra línea de acción”.

Esta alianza colaborativa, permite a ambas instituciones perfeccionar el trabajo de promoción de la energía solar, “vemos muy fructífera esta alianza, ya que ambas instituciones desear contribuir al progreso del país,  sobre todo por la participación de Empresas Eléctricas en la discusión y elaboración de políticas públicas para el sector energético, indicó Leandro Valencia, Director General de LRS.

Las actividades generadas de esta alianza las puedes revisar en las páginas web: http://www.electricas.cl/ http://www.larutasolar.com/ y en las redes sociales: https://twitter.com/EElectricas https://twitter.com/onglarutasolar https://www.facebook.com/larutasolar/?fref=ts

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin