Menu

Empresas Eléctricas AG participó de seminario en la Cepal sobre políticas públicas bajas en emisiones de carbono

CEPAL

Con el objetivo de interiorizarse de las novedades sobre el análisis y desarrollo de políticas públicas bajas en emisiones de carbono, en dependencias de la Cepal en Santiago, se realizó la actividad “Energy Efficiency Course – Sustainable Energy Training for Latina America. El evento que se llevó a cabo desde el 10 al 14 de noviembre,  abordó también temas relacionados con Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables en generación.

Esta capacitación organizada realizada por la Agencia Internacional de Energía, IEA, con el apoyo del BID y la agencia de cooperación de Alemania, GIZ, convocó a representantes de Gobierno y empresas públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En representación de la Asociación de Empresas Eléctricas AG, participó el Director de Estudios, Gerardo Barrenechea, único invitado proveniente de una asociación gremial y representante del mundo de la empresa privada.

El curso permitió familiarizar a los participantes en diversas metodologías y herramientas exitosas para el desarrollo de políticas públicas nacionales sobre Eficiencia Energética y desarrollo de ERNC en el ámbito del mediano y largo plazo.

Por su parte, la IEA, en base al interesante intercambio de experiencias y opiniones derivado de la activa participación lograda en las diversas secciones del curso por todos los delegados de los países participantes, elaborará un reporte de Recomendaciones de Políticas en Eficiencia Energética para Latinoamérica y el Caribe, cuya fecha de publicación está fijada para el primer semestre del año 2015.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin